Cocinero profesional por accidente, por vocación de toda la vida.

Recetas nuevas de cocina canaria con ingredientes de siempre







jueves, 23 de junio de 2011

GAZPACHO DE MORAS....

Jóvenes de 93 años, como Herman Hesse, y viejos de 18, sin mencionar a nadie. Acampados y manifestados en las calles y plazas de España, el 15M y el 19J están indignados. Los banqueros también, dicen ahora, están indignados. Los políticos también, dicen ahora, están indignados. Los sindicatos ( que pasarán a la historia reciente de España como los matones de barrio que eliminan pequeñas empresas mientras rien las gracias a las multinacionales ) también indignados.
¿ Y qué ocurre con los autónomos y pequeños empresarios, humildes todos ellos, que levantan la reja de su negocio todos los días para pagar la indignación colectiva? ¿Alguién ha reflexionado sobre eso?.
Reflexiono y me viene a la mente, una jugosa anécdota de Camilo José Cela y Mosen Xirinacs. Ambos precursores en delatar la inutilidad del Senado. De la existencia de este buen sacerdote queda constancia por las anécdotas con Camilo José Cela, que alguien me diga qué pintaba en el Senado. El Mosen, tras ver las cabezadas de Don Camilo le dice " Senador Cela, ¿está usted dormido?" y Cela le replica " No Mosen, no estoy dormido, estoy durmiendo". "lo mismo es". Contesta el vicario, ante lo que CJC pasa al anecdotario diciendo mientras le corrije : "No es lo mismo estar Jodido que Jodiendo". Pues eso. No es lo mismo.

Y para que se me pase la indignación una receta rápida y rica : Gazpacho con Moras.
Cuatro tomates grandes maduros en la batidora, añadimos pan del día anterior y ajo ( dos dientes ), sal pimentamos al gusto. Batimos bien, y mientras lo hacemos añado 300 grs de moras congeladas que traje de Lanzarote, luego un hilo de aceite de Temisas o de Tirajana, de oliva claro, si quieres darle más suavidad añade también 300 grs. de pepino, lo ponemos en un bol con hielo frappé...y ya está..

No hay comentarios:

Publicar un comentario